martes, noviembre 9

 

El blog como forma literaria

1. Cómo transición desde la conversación del martes sobre Hadad, podemos considerar la manera en que los dos escritores mexicanos construyen y "performan" una identidad. ¿Cómo es el autor (la autora) implícita en los dos casos?

2. Y siguiendo el hilo de la discusión del libro como objeto, ¿cómo reaccionana a un texto que sólo tiene soporte electrónico? Claro, se podrían imprimir páginas del web, pero el texto real es el que aparece en pantalla.

3. El blog de Heriberto ahora se llama "Archivo Hache," pero ha tenido otros nombres (Border Blogger, e.n.s.a.m.b.l.e.). Podemos hablar de una forma efímera y mutable, que puede desaparecer o cambiar de forma repentina. ¿Cómo se compagina esto con nuestras ideas de literatura, como algo más permanente y definitivo?

4. ¿Cómo funciona la hibridización aquí? Se ponen textos variados en la misma página... ¿Cuáles son los géneros que entran aquí? ¿Cómo se combinan los textos literarios de otros apuntes de menor trascendencia?

5. Discutamos Y SI LO MALDIGO de crg. ¿A qué género pertenece? ¿Es un poema?

6. ¿Qué opina Cristina sobre el YO LÍRICO? ¿Cómo es el yo bloguístico?

7. Heriberto Yépez es escritor de poderosa presencia informática. Busquen información sobre él siguiendo los enlaces de "Archivo Hache."

8. Encontrar, cada uno, un "posting" de Heriberto o de Cristina para comentar en clase. Pueden buscar más allá del mes de octubre.

9. ¿Cómo ha cambiado la noción de la publicación? Por ejemplo, una novela que es finalista del "National Book Award" de EEUU este año había vendido menos de mil ejemplares antes de ser nominada. Yo mismo recibo más de cien visitas diarias a mi blog Bemsha Swing. Yo podría ser un escritor más leído que muchos otros, pero la autopublicación carece de prestigio.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?