jueves, septiembre 16

 

Para el martes

1. Kirsten: Fredman ("Poet's Prose") intenta definir una tradición específicamente "americana" del poema en prosa. ¿Cómo distingue esta tradición de la corriente europea derivada de lo franceses? ¿De dónde viene la necesidad de insistir en la "nacionalidad" de la prosa poética? Tal vez nos impide utilizar sus ideas para hablar de poesía en prosa en otros paraderos... O tal vez sí podemos aplicar algunas ideas a otros contextos.

2. Tim: ¿Cómo describe Fredman el poema en prosa francés? ¿Corresponde a lo que hemos visto en Baudelaire? ¿Cuáles son las metáforas que utiliza en la página 4 para hablar de la relación entre verso y prosa?

3. Tracie: ¿Cuáles son los dos tipos de 'poema en prosa' según Fredman? ¿Qué ventajas tiene el modo "americano"? ¿Por qué cita a Emerson al concluir su introducción?

4. Erin: ¿Cómo se construye el discurso de Lyn Hejinian en My Life. ¿Cómo se diferencia de la prosa poética de Baudelaire? Tratándose de un texto explícitamente autobiográfica, podemos compararlo a una autobiografía más convencional.

5. Alberto: Viendo el modelo que propone Fredman, compara el discurso poético de Hejinian y de Ashbery. ¿Cuál es más "francés," cuál es más "americano"?

6. Ana María: Ashbery se propone escribir un "haibun," en qué un pequeño poema sigue un discurso más largo en prosa. Viendo lo que hace el poeta japonés Basho con esta forma, ¿qué elementos introduce el poeta contemporáneo? ¿Podemos reconocer la forma original? Hasta qué punto podemos decir que Ashbery mezcla verso y prosa?

7. Kendall: mirando los "dead white man" comix de Kenneth Koch... Se ha dicho que la innovación que Koch introduce en el género gráfico es que no sabe dibujar. ¿Cómo saca provecho de este defecto aparente? Se puede decir que se mezclan los géneros?

8. Adriana: viendo que en Baudelaire mismo, el supuesto fundador del género de poema en prosa, la definición no queda tan claro, ¿cómo debemos definir este género? ¿Se trata simplemente de una nueva forma de escribir un poema, o de un desafío permanente a la idea de un género literario? Puedes sacar ejemplos de cualquier texto leído para hoy.

9. Laura: las cuestiones que estamos tratando en clase son predominantemente "formales," o hay otra cuestión que queda por detrás de la forma de una obra literaria. ¿Cuáles son los problemas ideológicos que han surgido de nuestros debates? ¿Qué entra en juego al definir o clasificar una obra dentro de una categoría o género?

10. Arturo: cada género supone una serie de expectativas. Por ejemplo, de una novela esperamos que haya un argumento, unos personajes, etc... Elabora algunas expectativas para LA POESIA. Dentro de las obras leídas para hoy, ¿qué texto satisface mejor o peor estas expectativas.

11. Para todos: formulen una pregunta para mí.


<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?