viernes, agosto 20
Preguntas para la clase del martes, día 24
1. Cómo analiza Derrida su primera frase: "No mezclar los géneros." Cuáles son las dos lecturas que ofrece. Por qué pone tanta énfasis en el "género" de esta oración. (La traducción al inglés no funciona muy bien, verdad)
2. Cuál es la lógica del género, según Derrida. Cómo puede estar a la vez fuera y dentro del texto.
3. El editor omite algunos párrafos sobre Gérard Genette. Voy a procurar el resto del texto este fin de semana. Estoy un poco enfadado con Derek Attridge por haber omitido esta parte del texto. Cómo se puede justficar un corte del texto de este género. Qué implica sobre la visión que el editor tiene del texto.
4.Qué significa la palabra "récit.." Por qué se pone tanto énfasis en la palabra misma.
5. Qué dice Derrida sobre el género de La folie du jour de Blanchot. Es tan problemática el género de esta obra. Por qué.
6. Explicad el concepto de "envaginación."
7. Cómo entra en juego el género sexual (pp. 243 passim).
8. Busquen algunos conceptos que se puedan sacar "en limpio" del artículo para el curso.
9. No he puesto signos de interrogación en estas preguntas. Sin embargo, se entiende que son preguntas, no es cierto. Cómo reconocemos las preguntas sin el signo gráfico de "la pregunta" como género de oración.
2. Cuál es la lógica del género, según Derrida. Cómo puede estar a la vez fuera y dentro del texto.
3. El editor omite algunos párrafos sobre Gérard Genette. Voy a procurar el resto del texto este fin de semana. Estoy un poco enfadado con Derek Attridge por haber omitido esta parte del texto. Cómo se puede justficar un corte del texto de este género. Qué implica sobre la visión que el editor tiene del texto.
4.Qué significa la palabra "récit.." Por qué se pone tanto énfasis en la palabra misma.
5. Qué dice Derrida sobre el género de La folie du jour de Blanchot. Es tan problemática el género de esta obra. Por qué.
6. Explicad el concepto de "envaginación."
7. Cómo entra en juego el género sexual (pp. 243 passim).
8. Busquen algunos conceptos que se puedan sacar "en limpio" del artículo para el curso.
9. No he puesto signos de interrogación en estas preguntas. Sin embargo, se entiende que son preguntas, no es cierto. Cómo reconocemos las preguntas sin el signo gráfico de "la pregunta" como género de oración.